IMPORTACIONES

Piense en lo que optimizaría su negocio si tuviese un grupo de expertos a su disposición dedicados a aconsejarle y a trabajar para su empresa en materia de importación, buscando las mejores alternativas en función de sus compromisos.

STL le ofrece consultoría externa con un plantel altamente cualificado para ofrecer el soporte necesario y asesoramiento en trámites de aduana, almacenaje, manipulación, entregas o cualquier otra cuestión relacionada con importación de mercancías. Sin barreras, sin problemas y como siempre, con un control total de su mercancía.

EXPORTACIONES

No hay secretos para nosotros en materia de exportación. Conocemos todos y cada uno de los procedimientos necesarios para completar las operaciones confiadas de manera eficaz y profesional. Esto nos permite ofrecer soporte integral exportaciones a todo el mundo.

Gracias a nuestros contactos y la relación estrecha con los operadores internacionales aseguran la reserva del espacio necesario para mantener un alto nivel de servicio. Manejamos todos los aspectos importantes en materia de exportación: asesoramiento en la preparación de documentación requerida, verificación, preparación y recogida de la mercancía, elaboración de documentos de carga, aduanas.

Contemplamos además servicios “puerta a puerta” y manipulación de mercancía, todo para que la exportación de su mercancía no tenga ningún límite.

LOGÍSTICA

La fiabilidad de nuestras operaciones queda demostrada en nuestra respuesta rápida,

Ofrecemos nuestros servicios para desarrollar un plan logístico a tu medida especialmente adaptado a tus necesidades. Con nosotros tu logística funcionará como un engranaje perfecto.

AGENTE DESPACHANTE DE ADUANAS

Trabajamos de la mano con agentes despachantes de aduanas de reconocido nombre en nuestro medio, profesionales de comercio exterior altamente capacitados, que poseen un conocimiento profundo de la normativa aduanera, así como estar al tanto de las modificaciones de las leyes y reglamentos administrativos de nuestro país, comunidad Andina y el resto del mundo. La complejidad de la tarea se hace evidente cuando se tiene en cuenta que por cada importación que ingresa a Bolivia, el agente de aduanas debe determinar la clasificación correcta y el valor imponible, y ser plenamente consciente de la gran cantidad de productos sujetos a cuotas, restricciones, y controles aduaneros.

2795
 
Toda importación y/o exportación requiere la intervención de un agente de aduanas, o representante indirecto, que realice los trámites aduaneros necesarios. El agente de aduanas facilita la importación y exportación de mercancías, que estén sujetos a la inspección de aduanas y restricciones, así mismo está acreditado para:
 
  • Presentar ante la aduana, y por cuenta de su representado, el despacho de aduanas de la mercancía importada o exportada.
  • Solicitud y obtención de los servicios específicos adicionales que precisan ciertas mercancías para su paso por la aduana, como pueden ser: control sanitario, control fitosanitario, inspección de sustancias controladas, etc.
  • Estar presente, en calidad de representante del importador o exportador, en las inspecciones físicas oportunas que pueda requerir la aduana.
  • Garantizar y pagar los impuestos (IVA y aranceles) en nombre del importador, ante la aduana.
  • Asesorar al importador y/o exportador en materia tributaria y arancelaria